martes, 24 de agosto de 2010

Programa "Sonrisas Para Todos"


Para Harweb es importante involucrarse con la comunidad y ser una empresa socialmente responsable. Es por eso que el programa “Sonrisas para todos” da la oportunidad a la empresa y a todos sus colaboradores de tener una experiencia sumamente gratificante y humanitaria, dándonos la oportunidad de ayudar a niños de escasos recursos a tener una vida normal.



Este programa tiene como objetivo realizar cirugías en el mes de Agosto a niños y niñas de familias que por su condición social y económica no tienen acceso a servicios médicos para atender el padecimiento de labio leporino y/o paladar hendido.
Este padecimiento es una malformación congénita que provoca una fisura en el labio y el paladar, impidiendo que el recién nacido pueda tener un desarrollo pleno. Este padecimiento ataca a 5 de cada 500 nacimientos según investigaciones del Club Rotario Vallejo A.C. para el Programa “Sonrisas para todos”
Con los fondos recaudados por la empresa y gente de la comunidad junto con la colaboración del Equipo Medico de la Clínica Brimex de Labio y Paladar Hendido del Hospital ABC, de la secretaria de Salud del Gobierno del Distrito Federal, se realizara las cirugías a estos niños que como consecuencia de sus padeciendo sufren discriminación, problemas de nutrición, bajo rendimiento escolar, problemas de lenguaje y dificultad para desarrollar su autoconfianza.

Este es el 4to año que Club Rotario Vallejo organiza este programa para ayudara a niños con el padecimiento. Año con año las operaciones se realizan de manera totalmente gratuita y al día de hoy se han realizado aproximadamente 208 intervenciones quirúrgicas, todas ellas con un índice de éxito total. El procedimiento medico se hace en el Hospital Pediátrico de Peralvillo con la colaboración de médicos del hospital ABC que donan tres días de su trabajo para realizar cada una de las intervenciones. Las donaciones económicas se usan principalmente para comprar material quirúrgico y dar seguimiento postoperatorio a cada uno de los niños.
Este programa va dirigido a la población del área metropolitana y municipios conurbanos, enfocándose principalmente en niños y pretende darles atención medica e intervención quirúrgica, así como atención postoperatoria, dándoles seguimiento hasta la adaptación a una vida plena.
Para poder apadrinar a un niño se necesita hacer una donación de $12,500. 00 para comprar materiales necesarios para su intervención y recuperación postoperatoria. Harweb apadrinará a un niño donando esta cantidad de manera integra. Para poder apadrinar a otro niño, cada uno de nosotros podría donar la cantidad de $305.00, que sumaria los $12,500.00 si todos hacemos la donación. Aparte del apoyo económico, también ayudaremos visitando y conociendo a los niños apadrinados y existe a posibilidad de llevar juguetes y comida el día que se realice la intervención. De esta manera nuestra ayuda no se queda en el anonimato y podemos conocer al niño o niña al que estamos ayudando.

Les hago esta invitación porque probablemente para nosotros esta cantidad simbólica no implique un mayor problema económico, pero para un niño de escasos recursos puede significar una vida diferente. Ayudemos a estos niños que nos necesitan, comprometámonos con la sociedad, pero sobre todo regalémosle una sonrisa a un niño.
 
..........................................................................................................................
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario