martes, 16 de agosto de 2011

Objetivo Sonrisa

Con un profundo sentido de apoyo a la comunidad, en Harweb nos sumamos a la iniciativa del Club Rotario Vallejo para apoyar a la campaña de labio y paladar hendido “Objetivo sonrisa”.

Este proyecto recauda fondos en el sector privado y recibe apoyo de instituciones como la Clínica Brimex de Labio y Paladar Hendido, el Hospital ABC, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal y la Delegación Gustavo A. Madero; para realizar cirugías a niños y niñas, que por su condición social y económica, no tienen acceso a servicios médicos para atender este padecimiento. Como consecuencia, estos niños sufren de discriminación, problemas de nutrición, bajo rendimiento escolar, problemas de lenguaje e integración social y baja autoestima.

En Harweb, organizamos una colecta  y apadrinamos a dos pequeñitos: un bebé de 4 meses y una niña de año y medio. El apoyo consistió en llevar alimentos para las familias de los pequeños a los que se realizó la cirugía, una canasta de regalos para cada bebé con alimentos enlatados, pañales, leche en polvo y ropa; y sobre todo apoyo moral para las familias y los pequeños en el momento de la cirugía.

Durante nuestra visita, extendimos el apoyo a dos familias más, la primera de una bebé de 8 meses y la segunda de una nena de un año de edad. Además, tuvimos la oportunidad de estar presentes en las dos cirugías que apadrinamos y resultaron exitosas; ahora nos encontramos al pendiente de la pronta recuperación de estos pequeñitos.

La dinámica de participación en nuestra organización, fue completamente voluntaria, y si bien no todos los participantes pudieron asistir al evento, sí otorgaron un donativo económico o en especie; utilizamos este medio para agradecer su apoyo y participación en esta noble causa.

Debido al alto índice de participación por parte de nuestros colaboradores, la excelente coordinación del proyecto y los resultados satisfactorios; a partir de este evento, abriremos una brecha para involucrarnos en más actividades de esta índole. Que además de impulsar el desarrollo y bienestar social, nos permiten poner un práctica nuestros valores organizacionales y personales.

A continuación algunos testimonios de los asistentes:

“Como coordinadora de este proyecto, me llena de orgullo que nuestros colaboradores hayan participado con tanto interés. El haber participado y estar hombro a hombro con los papás y los chiquitos fue la aportación más grande que pudimos haber hecho. Fue una experiencia maravillosa.” Fernanda Gutiérrez, Coord. Administrativo de Capital Humano en Harweb.

“En muchas ocasiones, perdemos la sensibilidad ante este tipo de campañas altruistas, quizá por la frecuencia en que lo vemos en los medios de comunicación, pero nada se compara con estar ahí. Cuando haces palpable tu apoyo; y estás en contacto directamente con las personas a quienes estas ayudando, te das cuenta que realmente vale la pena participar en este tipo de proyectos”. Adrián Salcido.

“Yo tuve la oportunidad de entrar a quirófanos, estar con los pequeñitos todo el tiempo y después salir con sus mamás y avisarles que todo había salido bien, que sus bebés estaban en perfecto estado de salud. Tener la oportunidad de regalarle un poquito de alivio y tranquilidad a una madre angustiada, es algo inimaginable, es una sensación que te llena de alegría”. Mariana Acosta.

“Creo que para todos fue una experiencia increíble el poder tener la cercanía con los familiares de los pequeños y darles el apoyo que necesitaban. Admiro este proyecto ya que cada operación que se realiza no solo es una reconstrucción corporal, también es una reconstrucción de vida para los niños.” Enrique Ibarra.

“Este tipo de campañas nos dejan mucho crecimiento, como personas y como empresas, aprendes mucho de este tipo de experiencia, ojalá se repitan acciones similares.” Fabiola Alcocer.


"Yo nunca había participado en este tipo de eventos, pero me dejo mucha satisfacción poder estar ahí para apoyar a esas familias. Fue una experiencia muy bonita". José Luis Rodríguez.
“Es una demostración de que en verdad te importa la comunidad, y si tienes la oportunidad y te nace, por qué no” Miguel Anguiano.

“Creo que este tipo de eventos habla mucho de nuestro organización, de una empresa que se preocupa por todo su entorno y no sólo por sus sectores de interés” Carmen Díaz

“Enfrentarnos a una realidad a la que no estamos acostumbrados y poder hacer algo para apoyar es una experiencia agotadora, pero muy gratificante”. Raúl Guerrero

“Como persona, a mí me llena mucho saber que todavía existen muchas personas interesadas en aportar de forma incondicional algo a quienes más lo necesitan”. Alejandro Arenas.

“Yo creo que las personas estamos aquí para ayudar a otras personas como principal propósito en la vida. Eso es lo que nos permite trascender como seres humanos, estoy muy contenta de haber participado”. Edith Manjarrez


Asistentes de Harweb con una de las pequeñitas beneficiadas y su mamá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario