Más de dos mil 500 trabajadores docentes, administrativos y de intendencia que laboran por contrato en la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán, recibieron el pago correspondiente a las primeras dos quincenas, en un proceso que se realizó por primera vez de forma ágil e inmediata en un evento sin precedentes en la historia del sistema educativo estatal, a raíz de la implementación de nuestra plataforma tecnológica Harweb.
Este proyecto contempla la garantía de la plaza de cada trabajador, durante el presente ciclo escolar, obteniendo prestaciones como el servicio médico, aguinaldo y el pago de la prima vacacional en los períodos que corresponde, beneficios de los que por años carecieron. Asimismo, el nuevo esquema de gestión, articula y armoniza los procesos de algunas Direcciones, como las de Administración, de Finanzas y Jurídica.
El impacto del proyecto, puede verse en que hasta hace poco, debido a largos procesos administrativos, los empleados por contrato recibían sus primeros pagos hasta los últimos dos meses del año.
Al respecto, el Secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, señaló que este ágil procedimiento forma parte de los esfuerzos hechos por la dependencia para modernizar su área administrativa y otorgar una mejor atención. “Con esto, regulamos el pago y modificamos trámites que se habían convertido engorrosos”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario